UNICANAL
Hora:

Senado aprueba “voto censura” contra Eduardo Petta

21-05-2020, 15:58
La Cámara de Senadores aprobó por mayoría la censura al Ministro de Educación, cuya resolución pasa ahora a la Cámara de Diputados para su consideración. Esto se da luego de la interpelación realizada días atrás.
COMPARTIR

Con 31 votos a favor los senadores aprobaron la resolución que emite el “voto censura” contra el Ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, a quien reclaman por los problemas que se dieron en el sector educativo, principalmente a raíz de la implementación de clases a distancia, además de la poca apertura hacia los diferentes sindicatos y movimientos de docentes y alumnos.


Petta fue muy cuestionado durante su interpelación. Foto: MEC
Petta fue muy cuestionado durante su interpelación. Foto: MEC

Esta resolución recomienda al Presidente de la República la remoción del cargo de Ministro de Educación a Eduardo Petta, aunque no es vinculante, es decir, no obliga al jefe del Poder Ejecutivo a tomar esta decisión, aunque si muestra diferencias entre los sectores políticos incluso dentro del oficialismo. 

Los senadores que votaron en contra de esta censura fueron Juan Afara, Martín Arévalo, Enrique Buzarquis, Luis Castiglioni, Mirta Gusinky, Desirée Masi, Silvio Ovelar, Juan Bartolomé Ramírez, Óscar Salomón, Lilian Samaniego y Octavio Schatp, mientras que se abstuvieron Jose Ledesma y Derlis Osorio, estando ausente el senador Juan Carlos Galaverna.

Tras la interpelación a Eduardo Petta que duró más de 10 horas, varios senadores cuestionaron sus respuestas y su falta de apertura a los sectores educativos por lo que solicitaron el voto censura. Ahora la resolución pasa a la Cámara de Diputados. 

COMPARTIR