UNICANAL
Hora:

Senado devuelve ley de fletes a Comisiones

10-08-2021, 14:07
La Cámara de Senadores resolvió enviar a Comisiones el proyecto de ley de fletes, con 27 votos a favor. Por otro lado, el Comité Técnico creado por el Ejecutivo definirá los precios referenciales de transportes de Cargas.
COMPARTIR

Este martes, el presidente del Senado, Óscar Salomón convocó a sesión extraordinaria para continuar con el tratamiento en particular del proyecto de ley "Que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga conformada por tractocamión y semirremolque y crea el Comité Técnico del Costo Operativo del Flete”.

Sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores. Foto: captura de pantalla.
Sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores. Foto: captura de pantalla.

Con 27 votos a favor, 8 por el tratamiento, 8 ausentes y una abstención, el Senado envió a comisiones el proyecto de ley de fletes, presentado por la Federación de Camioneros del Paraguay.

Los legisladores consideraron que no hace falta una normativa debido a que ya se creó vía decreto el Comité Técnico del Transporte Terrestre de carga.

La senadora Lilian Samaniego pidió a los camioneros que levanten los cortes de ruta y sostuvo que el Poder Ejecutivo ya cumplió con uno de los pedidos del gremio.

Tratado el único punto del orden del día, Salomón levantó la sesión extraordinaria de la fecha.

Recordemos que los camioneros exigen la aprobación del proyecto de ley que plantea la creación de un comité técnico para determinar un costo de referencia para tractocamión y semirremolque, estableciendo una ganancia del 25% para el sector.

COMPARTIR