Hora:

Senado aprueba con modificaciones proyecto para asistir a ollas populares

Ago 6, 2020

La realización de ollas populares fue una de las medidas tomadas por la ciudadanía para sobrellevar las dificultades económicas originadas por la pandemia. Comunidades de todo el país organizaron ollas para alimentar a más de 100 personas por día.

Sesión virtual ordinaria de la cámara de Senadores.
Foto: @SenadoPy

En ese contexto, el pleno de la Cámara Alta consideró el proyecto de asistencia a ollas populares con fondos de la Ley de Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Nacional, y fue aprobada con algunas modificaciones.

El proyecto fue presentado por los legisladores Stephan Rasmussen, Georgia Arrúa, Amado Florentín, Arnaldo Franco, Fidel Zavala, Patrick Kemper, Antonio Barrios, Esperanza Martínez, Carlos Filizzola y Hermelinda Alvarenga.

Al respecto, la senadora Esperanza Martínez, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, mencionó que el proyecto está fundamentado en el concepto de brindar apoyo del Estado a las ollas populares para mitigar el impacto económico de la pandemia, por lo que consideró importante la aprobación.

El proyecto establece la compra de insumos para destinar a ollas populares, y encomienda la tarea a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y se incluye al Instituto Nacional del Indígena (INDI), para coordinar entre sí la entrega de los insumos a las organizaciones sociales y comunitarias, manteniendo un control del gasto.

Por su parte, el senador Stephan Rasmussen, expresó que visitó barrios y centros donde se realizan ollas populares, donde le mostraron que se encuentran con grandes necesidades para servir un plato de comida a todas las personas que se acercan, por lo que vieron la necesidad de proponer este proyecto consensuado con el Poder Ejecutivo.

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...