UNICANAL
Hora:

Senado aprueba Emergencia Sanitaria por dengue

13-02-2020, 11:14
La Cámara de Senadores resolvió aprobar el proyecto de ley que declara emergencia sanitaria por dengue en todo el territorio nacional. El documento pasa a Diputados.
COMPARTIR

El Senado aprobó por mayoría la declaración de emergencia sanitaria por la epidemia del dengue. De acuerdo al proyecto de ley presentado por los senadores Stephan Rasmussen y Desirée Masi, el plazo solicitado es por 90 días. 

La propuesta pasa a Cámara de Diputados, que deberá analizar en sesión extraordinaria el próximo lunes. De ser aprobada, irá al Poder Ejecutivo. 

El documento aprobado por el Senado, pasa a la Cámara de Senadores para su estudio. Foto: @SenadoresPy
El documento aprobado por el Senado, pasa a la Cámara de Senadores para su estudio. Foto: @SenadoresPy

Varios de los legisladores cuestionaron al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, e indicaron que el mismo desconoce la situación real que vive el ciudadano que va hasta un centro asistencial y que incluso debe aguardar por 8 horas poder ser atendido.

El Ministerio de Salud reiteró, esta vez vía nota al Congreso Nacional, que no se debía realizar la declaración, puesto que se cuentan con todos los recursos necesarios para hacer frente a la epidemia.

De acuerdo a los últimos datos brindados por la cartera sanitaria, 6 son las muertes confirmadas a raíz de la enfermedad y unos 50 casos siguen en estudio. Fueron confirmados 1.800 casos de dengue y más de 57 mil sospechosos. La actual epidemia ya alcanzó números históricos, superando ampliamente las epidemias del 2016 y 2013.

Palabras de Antonio Barrios (senador) y Desirée Massi (senadora).

 

COMPARTIR