UNICANAL
Hora:

Finalmente se produjo la reunión Cartes-Abdo

16-03-2020, 19:15
El Presidente de la ANR, Diputado Pedro Alliana, confirmó que el pasado fin de semana se produjo la esperada reunión entre ambos líderes del Partido Colorado, en el marco del operativo “cicatriz” que busca unificar al partido.
COMPARTIR

El presidente de la República y líder del Movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, se reunió con el líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, el pasado sábado 14 de marzo en Mburuvicha Roga, para consumar la unidad partidaria. 


Alliana informó de la reunión que se realizó el pasado sábado.
Alliana informó de la reunión que se realizó el pasado sábado.

A partir del encuentro, se acordaron puntos concretos sobre los que el Partido deberá avanzar, entre los que se menciona la prórroga de mandato en la presidencia de la ANR hasta el 2022 y la presentación de una chapa única para las internas partidarias mediante la creación de un nuevo movimiento político. 

Estos temas deberán ser tratados en una Convención extraordinaria del Partido, que por resolución de la Comisión Ejecutiva se realizará el próximo 25 de abril. La propuesta es crear un movimiento unificado que presente una sola chapa de candidatos para las próximas elecciones.

Las internas coloradas se desarrollarán el próximo 2 de agosto según las modificaciones realizadas al cronograma por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). 

COMPARTIR