UNICANAL
Hora:

Miguel Cuevas dejará la Agrupación Especializada

25-09-2020, 14:31
El diputado procesado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, Miguel Cuevas, quien se encuentra cumpliendo con prisión preventiva, finalmente fue otorgado con medidas sustitutivas y dejará la Agrupación Especializada esta tarde.
COMPARTIR

Luego de que el juez Julián López haya ratificado la prisión preventiva del diputado colorado Miguel Cuevas, un Tribunal de Apelación revocó dicha resolución, otorgando el levantamiento de prisión preventiva y el legislador recluido fue beneficiado con el arresto domiciliario.

Diputado procesado Miguel Cuevas.
El diputado procesado Miguel Cuevas podrá abandonar esta tarde la Agrupación | Foto: Agencia IP

Los magistrados que integran el Tribunal de Apelación son los jueces Arnulfo Arias, Emiliano Rolón Fernández y Óscar Rodríguez Kennedy, quienes tomaron la decisión de revocar la resolución del juez López, argumentando que ya no es necesario mantener a Cuevas con prisión preventiva puesto que “riñe con derechos y garantías constitucionales y procesales”.

Esta decisión se da luego de que la defensa del diputado procesado, los abogados Guillermo Duarte Cacavelos y Santiago Lovera, apelaron al tribunal la resolución del juez López que ratifica la prisión de su cliente, alegando que ya no se dieron nuevos elementos en la investigación que sostengan la acusación inicial.

Hace más de siete meses que el diputado Miguel Cuevas se encuentra guardando prisión preventiva en la Agrupación Especializada, procesado por los hechos de enriquecimiento ilícito y declaración jurada falsa.

La investigación encabezada por la Fiscalía Anticorrupción establece que hay un desfasaje Gs. 1.700 millones en el crecimiento del patrimonio de Cuevas, en un plazo de 10 años (2009-2019), correspondiente a irregularidades detectadas durante su administración como gobernador de Paraguarí.

COMPARTIR