Hora:

Falla técnica desata enojo del presidente Abdo en Cumbre de Poderes del Mercosur

Jul 2, 2020

La pandemia por Covid-19 dio paso a toda una nueva era de bloopers tecnológicos, pues con el uso de herramientas para reuniones virtuales, y el desarrollo de grandes eventos en línea, suceden algunos imprevistos.

Print de pantalla de la cumbre virtual de poderes del Mercosur.
Imagen: captura de video.

En el marco de la reunión de jefes de Estado del Mercosur, el presidente Mario Abdo Benítez se encontraba listo para dar el discurso de inicio de la cumbre, pero aparentemente hubo problemas con la lectura del teleprompter, y pegó un reto al operador de la máquina.

“¡Ahí pará Eduardo, kore! No puedo andar como niñero”, exclama el presidente, sin darse cuenta de que el micrófono se encontraba encendido, y fue escuchado por toda la audiencia. Casi instantáneamente, el Canciller Nacional, Antonio Rivas, da aviso a Abdo de lo que había sucedido.

Sin mucha reacción tras lo ocurrido, el Jefe de Estado preguntó, de nuevo, si estaba todo listo para comenzar, y dio inicio al segundo round, el segundo intento de dar una bienvenida a los demás Jefes de Estado, quienes atentamente miraban lo que sucedía desde la sede de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.

La Cumbre de Poderes del Mercosur, con la presidencia Pro Tempore del Paraguay, se lleva a cabo con la presencia de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, el ministro de Hacienda, Benigno López, y el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, además del presidente de la República Mario Abdo Benítez, y el Canciller Nacional, Antonio Rivas.

Fuente: Transmisión en vivo Mercosur

 

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...