UNICANAL
Hora:

"Para las 20:00 estaríamos bastantes avanzados con los resultados"

10-10-2021, 17:26
Fausto Von Streber, director de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), manifestó que para las 20:00 horas ya se tendrá entre el 80 al 90% de los resultados.
COMPARTIR

El director de Informática del TSJE explicó que "el cierre de mesa está pactado para las 5 de la tarde”, pero aclaró que depende mucho de las mesas, porque se debe hacer todo el trámite administrativo del cierre. “Si hay gente en la fila se tiene que esperar, se cierran los portones del local de votación y siguen votando las personas que están en las filas”, recalcó.

Fausto Von Streber, director de Informática del TSJE. Foto: Captura Unicanal.
Fausto Von Streber, director de Informática del TSJE. Foto: Captura Unicanal.

Von Streber aseguró que no se tardará en tener los resultados de las elecciones municipales. “Ya le acostumbramos a la ciudadanía a ir conociendo rápidamente los resultados y no vamos a cambiar eso”, insistió. “La transmisión y el cierre van a ser rápido, porque solamente tenemos dos cargos", recordó.

Nosotros damos un total de votos por partido; de intendentes y concejales. Vamos a dar los totales de votos de cada partido. En concejales es algo nuevo, vamos a mostrar la totalización, pero no la integración de quién entra quién no, solamente el total de votos”, detalló.

En cuanto a los inconvenientes con las máquinas de votación indicó que no se alcanzó el 2% de sustitución, dentro de eso se encuentran las máquinas que presentaron fallas, pero que se pudieron reparar. 

 

COMPARTIR