Hora:

Relanzamiento de negociaciones comerciales entre Mercosur y Singapur

Ago 28, 2021

Las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y la representación del país asiático ratificaron el interés de avanzar hacia la suscripción de un acuerdo ambicioso, equilibrado e integral tan rápido como sea posible, por lo que negociadores del Mercosur y Singapur evaluaron trabajos técnicos para relanzar acuerdos comerciales.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

En ese marco las partes exploraron los trabajos en las áreas con mayor potencial de generar y fortalecer el comercio y las inversiones. En la oportunidad Singapur presentó aportes y sugerencias a las propuestas del Mercosur en materia de Comercio de Servicios, Inversiones y Reglas de Origen.

La delegación nacional estuvo encabezada por el Director General de Política Económica, Embajador Enrique Franco, e integrada por representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Hacienda, de Industria y Comercio y de Agricultura y Ganadería. La delegación de Singapur estuvo liderada por su Jefe Negociador, el señor Francis Chong, e integrada por expertos de ese país.

Los Jefes Negociadores también acordaron reuniones periódicas de seguimiento y evaluación con miras a la conclusión de los trabajos durante el primer semestre del año 2022.

Artículos Relacionados