Hora:

Paraguay y México refuerzan relaciones económicas y comerciales

Jul 24, 2021

En el marco de la Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) desarrollado en suelo mexicano, el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo y de México, Marcelo Ebrad, acordaron fortalecer las relaciones económicas, comerciales y culturales de ambos países.

Los cancilleres de Paraguay, Euclides Acevedo, y México, Marcelo Ebrard. Foto MRE.
Los cancilleres de Paraguay, Euclides Acevedo, y México, Marcelo Ebrard. Foto MRE.

El encuentro también fue propicio para la condecoración al canciller Ebrard, quien con su labor demostró un gran servicio al Paraguay, que finalmente se concretó con la donación de 150 mil vacunas AstraZeneca para apoyo al Programa Ampliado de Inmunización contra el coronavirus.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, la agenda de cooperación será elaborada a partir de la hoja de ruta acordada por ambos ministros.

El enfoque del encuentro tiene como fin la reactivación económica en el contexto de la pandemia del Covid-19, además de la situación social y política que podrían presentarse en el futuro.

 

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...