Hora:

Diputados rechazan el juicio político a la Fiscal General

May 27, 2020

La Cámara de Diputados rechazó el juicio político a la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez. Colorados disidentes y oficialistas hicieron el principal contrapeso para rechazar la propuesta. El diputado cartista, Basilio Núñez, señaló que no existían causales para enjuiciar a Quiñónez y que sólo se trataba de una persecución del sector liberal efrainista. 

La Fiscal General fue acusada por supuesto mal desempeño de sus funciones.
La Fiscal General fue acusada por supuesto mal desempeño de sus funciones.

Kattya González, de Encuentro Nacional, quien voto a favor del juicio político, lamentó la falta de interés de sus colegas por debatir la gestión del Ministerio Público en casos muy relevantes y que impere la agenda política por sobre los intereses comunes. 

Para la aprobación se necesitaba una mayoría absoluta de dos tercios de los votos, sin embargo, solamente 18 diputados votaron a favor del juicio político y 58 lo hicieron en contra, por lo que el pedido pasa al archivo.

La fiscal General del Estado fue acusada por mal desempeño de funciones. El libelo acusatorio consta de 11 puntos, entre los que destacan el trato especial al empresario Karim Salum, el caso metrobús y el asesinato del joven liberal, Rodrigo Quintana.

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...