UNICANAL
Hora:

Ratifican prisión para Ulises Quintana

22-10-2020, 17:04
Por cuarta vez la jueza penal de Garantías, Alicia Pedrozo, rechazó el pedido de libertad para el diputado con permiso, Ulises Quintana, quien se encuentra preso en Viñas Cue por supuesto lavado de dinero y asociación criminal.
COMPARTIR

La defensa de Ulises Quintana, diputado colorado que fue concedido con el permiso para dejar su banca y someterse a la justicia, luego de ser vinculado con el presunto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña, pidió medidas alternativas como libertad ambulatoria o prisión domiciliaria para su cliente, pero la justicia se sigue oponiendo.

diputado con permiso, Ulises Quintana.
Foto: Agencia IP

Anteriormente, la jueza Pedrozo ya había rechazado los pedidos de libertad, argumentando que habría posibilidad de fuga y obstrucción de la investigación, por lo que, según la resolución, de nuevo fue rechazada la solicitud, dado que no existe cambio alguno en la situación procesal del imputado.

De esta manera, Ulises Quintana seguirá recluido en Viñas Cue mientras continúa el proceso en su contra y se da trámite al pedido de juicio oral por supuesto lavado de dinero y asociación criminal, en el caso Cucho.

En el año 2018, Cucho Cabaña fue detenido luego de que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destape y deshaga una importante red de narcotráfico que operaba en Ciudad del Este, con Cabaña como supuesto líder.

Ulises Quintana fue luego detenido tras ser involucrado en los negocios con Cucho Cabaña, utilizando sus influencias para pasar cargamentos de dinero provenientes presuntamente del negocio ilícito por barreras policiales, así como también Quintana habría recibido aportes del supuesto narcotraficante para su campaña política de diputado.

COMPARTIR