Hora:

¿Quién es Óscar Denis? El perfil del ex vicepresidente que estaría en manos del EPP

Sep 9, 2020

Amancio Óscar Denis Sánchez, de 74 años, es un químico industrial y político retirado, oriundo del departamento de Concepción, donde actualmente reside, en el distrito de Yby Yaú, en su establecimiento ganadero de nombre “Tranquerita”.

Óscar Denis, ex vicepresidente de la República.
Óscar Denis, ex vicepresidente de la República (2012-2013).

El político perteneció al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y fue diputado por un periodo entre los años 1998 y 2003, luego senador entre el 2003 y 2008, y 2008 al 2013. También, fue gobernador del departamento de Concepción por un periodo entre los años 1993 y 1998.

El 28 de junio del 2012 asumió como vicepresidente al lado de Federico Franco, quien tomó la presidencia de la República en reemplazo de Fernando Lugo que fue destituido durante la crisis política desencadenada luego de un enfrentamiento entre agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y campesinos “sin tierra”, en Curuguaty, en el que resultaron muertos 17 de campesinos.

Actualmente, el ex político reside en su establecimiento ganadero “Tranquerita”, en el distrito de Yby Yaú, Concepción, donde se dedica a la producción agrícola y ganadera, además de ser propietario de un supermercado en la ciudad de Concepción, cuya administración maneja su esposa, Myrian Stella Bareiro.

En la mañana de este miércoles, el ex vicepresidente Óscar Denis habría sido presuntamente secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quienes lo habrían interceptado en el camino a su establecimiento y abandonado su vehículo en el lugar. Se habla de la existencia no confirmada de un panfleto.

La semana pasada, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) protagonizó un enfrentamiento en el mismo distrito de Yby Yaú, con miembros del EPP, en el que resultaron abatidas dos menores quienes se presume serían hijas de líderes del grupo armado. 

El operativo de la FTC llegó hasta uno de los supuestos campamentos principales de los criminales, por lo que ahora se presume que este sería un golpe en respuesta de los mismos.

Artículos Relacionados