Hora:

Concejales dan datos de supuestas irregularidades en administración de Ferreiro

Dic 31, 2019

Mario Ferreiro (ex intendente de Asunción). Foto: Municipalidad de Asunción.
Mario Ferreiro (ex intendente de Asunción). Foto: Municipalidad de Asunción.

Los ediles explicaron que desde hace 4 años vienen denunciando una serie de irregularidades en licitaciones y contratos que produjeron daño patrimonial a las arcas de la comuna, como por ejemplo la controversia con Ivesur, que les costó 3,6 millones dólares, el estacionamiento tarifado administrado por la Empresa Parxin, que se llevaba el 65% de la recaudación. Así también la gestión de cobranza de los tributos a la compañía panameña TX que presentó varias irregularidades. 

Indican que estos casos podrían formar parte del esquema de recaudación paralela que investiga el Ministerio Público. 

Notas con Orlando Fiorotto (concejal de Asunción) y Rosana Rolón (concejala de Asunción).

La fiscal, Stella Mary Cano, informó que estas sucesivas adjudicaciones, cuestionadas por los concejales e incluso la Contraloría, tienen como elemento común que todas se concretaron durante la administración de Mario Ferreiro y teniendo como jefe de Gabinete a Marcelo Mancuello.

Las mismas además fueron rescindidas y sometieron a la comuna a demandas multimillonarias, que podrían configurarse como daño patrimonial. 

Por tal motivo, serán incluidas en la causa abierta por su unidad fiscal, adelantó la fiscal Cano. Fiorotto y Rolón serán formalmente convocados a una declaración testimonial.

 La fiscal mencionó que serán convocados otros concejales y el actual intendente, ya que no se descartan responsabilidades sobre los casos investigados. El peritaje de los aparatos celulares de los imputados servirá para investigar la contratación de 1.500 personas, denuncia que también será incluida. La próxima semana proseguirán las audiencias indagatorias a Rocío, Casco y Aureliano Servín y el 7 de enero, Marcelo Mancuello.

Artículos Relacionados