Hora:

Ratifican prisión preventiva para Miguel Cuevas

Feb 19, 2020

La Cámara de Apelación en lo Penal de la Cuarta Sala decidió rechazar la recusación presentada por la defensa contra el juez Arnulfo Arias, por lo que inmediatamente se conformó el Tribunal de Apelación ya con los camaristas Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Carlos Ortiz, quienes declararon inadmisible el recurso de apelación subsidiaria presentada por los abogados de Miguel Cuevas en la imposición de medidas del juez Yoan Paul López, quedando así firme su sentencia su decisión de prisión preventiva para el legislador.

Cuevas deberá ir a la Agrupación Especializada
Cuevas deberá ir a la Agrupación Especializada

Es así como ahora el diputado Miguel Cuevas deberá guardar reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, por la investigación en su contra de supuesto enriquecimiento ilícito, declaración falta y tráfico de influencias.  

La semana pasada de manera insólita el juez Yoan Paul López decidió poner una pausa a la audiencia de miguel cuevas. En ella debía imponer una medida cautelar al diputado. La decisión es para observar que todo esté en orden en la carpeta fiscal.

El viernes reanudó esa misma audiencia, la defensa presentó una apelación en subsidio y se elevó a cámara de apelaciones, a reglón seguido el juez se decidió a enviarlo a prisión. Con ello puso en suspensión la prisión, algo considerado insólito. 

Ayer el abogado recusó al camarista que debía resolver esa apelación porque este es amigo de la que fue abogada de Miguel Cuevas, Cecilia Pérez, actual ministra de justicia. Como segunda estrategia, pidieron la nulidad de la prisión decretada porque consideraron que viola la constitución nacional.

Sin embargo la sala penal dijo que no tiene competencia para entender en la recusación de Arnulfo Arias, por lo que remitió nuevamente el expediente de Miguel Cuevas al Tribunal de Apelaciones, quienes finalmente decidieron rechazar lo planteado por la defensa, por lo que el diputado deberá ir a prisión.

Artículos Relacionados