Hora:

Posponen juicio oral y público de Óscar González Daher por caso audios del JEM

Sep 22, 2020

Luego de recibir la comunicación de que Jorge Oviedo Matto, ex senador y uno de los acusados en el caso, diera positivo al Covid-19, el juicio oral y público previsto para este lunes fue suspendido, a pesar de la presencia de los demás procesados.

Foto archivo de OGD a la espera de su juicio oral y público.
El juicio fue pospuesto hasta el 19 de octubre de 2021 | Foto: archivo

Son Raúl Fernández Lippmann, Carmelo Caballero y Óscar González Daher quienes se presentaron hoy al juzgado, acusados junto a Oviedo Matto por presunta asociación criminal y tráfico de influencias, luego de filtrarse audios en los que se oye a los mencionados participar en sobornos a jueces y fiscales en casos abiertos.

Ante la ausencia de Oviedo Matto alegando estar contagiado de Covid-19, los jueces resolvieron enviar un médico forense al sanatorio donde se encuentra internado para inspeccionar su salud.

Los fiscales que encabezan el caso solicitaron continuar con el juicio de todas formas, procediendo a la división de la causa, pero los magistrados no dieron lugar al pedido.

Óscar González Daher fue destituido de su banca de senador luego del escándalo provocado por la filtración de los audios mencionados, luego de que salga a la luz que el mismo supuestamente operaba desde su puesto de presidente del JEM para blanquear a sus correligionarios en hechos de corrupción.

Asimismo, Jorge Oviedo Matto renunció a su banca de senador tras la filtración, que de todas formas llevaría a su pérdida de investidura.

El juicio había sido convocado para el pasado lunes 21 de septiembre, luego fue suspendido hasta el año 2021 y finalmente, fue pospuesto y calendarizado para el 19 de octubre de este año, según informaron desde el Ministerio Público.

Artículos Relacionados