UNICANAL
Hora:

Presidenciales 2023: Santiago Peña confirma precandidatura por Honor Colorado

21-10-2021, 10:17
El exministro de Hacienda, Santiago Peña, confirmó su precandidatura por el movimiento Honor Colorado de cara a las Elecciones Generales del 2023. Pedro Alliana lo acompañaría en la chapa presidencial.
COMPARTIR

El economista y exministro de Hacienda, Santiago Peña, volverá a candidatarse por la Asociación Nacional Republicana (ANR), para las internas partidarias del próximo año de cara a las Elecciones Presidenciales del 2023.

Santiago Peña pugnará en las internas coloradas para las Presidenciales 2023. Foto: gentileza.
Santiago Peña pugnará en las internas coloradas para las Presidenciales 2023. Foto: gentileza.

El político llevará la chapa presidencial, probablemente, con el titular de la ANR y actual presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.

Asimismo, Peña confirmó que el expresidente de la República, Horacio Cartes, sería propuesto como candidato a presidente de la ANR. 

Deberíamos enfocar nuestra atención y energía en otros temas, más que pensar en el proceso electoral, cuando apenas acabamos de terminar con las Municipales. No podemos vivir en un internismo ni en una campaña política permanente, esto no le hace bien al país”, sostuvo.

Considero triste para la institucionalidad la idea del continuismo de Hugo Velázquez y Mario Abdo en el poder, este mismo desgaste ya lo hemos vivido con Nicanor Duarte Frutos en el 2005, el Paraguay no se merece pasar por este estrés nuevamente. Esta gestión ha sido desastrosa, minada de hechos de corrupción y con una gran falta de liderazgo”, sentenció.

 

COMPARTIR