Hora:

Georgia Arrúa pide sanción para «Kencho» Rodríguez tras agresión a abogada

Jun 30, 2022

Ante el pleno de la Cámara de Senadores, la parlamentaria Georgia Arrúa solicitó una sanción para su colega Miguel «Kencho» Rodríguez luego de que este protagonizara una airada discusión con una abogada, de nombre Michelle Bettancourt, durante un conflicto de tierra en Alto Paraná.

Georgia Arrúa pide sanción para
Georgia Arrúa pide sanción para «Kencho» Rodríguez tras agresión a abogada. Foto: Captura de video

En esa línea, la legisladora detalló que el artículo 190 de la Constitución Nacional faculta a sancionar al senador Rodríguez por inconducta en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, reiteró que su colega no tenía atribuciones para ir a atropellar un inmueble privado, agredir a una mujer y demostrar un comportamiento que no condice con su función, incluso en las reuniones de la comisión de pueblos indígenas.

Esta discusión será evaluada en la mesa directiva por los líderes de bancada y además se convocará a las autoridades referidas para que puedan esclarecer la situación de la comunidad indígena Ka’a Poty.

«Solicito la sanción del senador. Como se puede ver en los videos proyectados, se observan las groseras inconductas del senador Rodríguez, que ejerció de manera cobarde, y su violencia verbal en mi caso», dijo.

«Le tocó el rostro a la abogada en Itakyry. Estuvo cómodamente resguardado por un grupo de policías, muy valiente el senador tocándole el rostro a la mujer y diciendole pelotuda», lamentó.

Finalmente, afirmó la mala imagen que dio el legislador. «Les parece a ustedes que esa es la imagen que el Senado paraguayo debe dar ante la gente. Les parece que ese es el comportamiento que un senador de la República debe tener», cuestionó Arrúa, quien aseveró que «Kencho» no tenía facultad jurisdiccional para ir a dirimir un pelito.

 

Artículos Relacionados