Hora:

Eduardo Petta pone su renuncia a disposición del presidente

May 21, 2020

«En lo personal entiendo las maniobras que responden a intereses de la política y como servidor público, desde el momento en que asumí el cargo, el señor Presidente tiene mi renuncia a su disposición. La Educación no debe detenerse», expresó el Ministro de Educación en sus redes sociales, tras la aprobación de los senadores de la resolución que recomienda su destitución del cargo. Esto se da luego de varios cuestionamientos a su gestión.

Petta puso su renuncia a disposición del presidente.
Petta puso su renuncia a disposición del presidente.

“Estuve 11 horas en la interpelación, pero quienes me cuestionan sólo me escucharon 7. Riera no estuvo atento cuando le corregí que su ejecución presupuestaria fue del 6.6% y no del 66%, como volvió a mentir hoy”, escribió Petta en su cuenta personal de Twitter. 

Esta resolución aprobada por los senadores recomienda al Presidente de la República la remoción del cargo de Ministro de Educación a Eduardo Petta, aunque no es vinculante, es decir, no obliga al jefe del Poder Ejecutivo a tomar esta decisión, aunque si muestra diferencias entre los sectores políticos incluso dentro del oficialismo. 

 

Artículos Relacionados