Hora:

Presentan pedido de pérdida de investidura contra Celeste Amarilla

Nov 10, 2021

En la fecha, el diputado colorado Basilio Núñez, líder de la bancada Honor Colorado, presentó formalmente un proyecto de declaración que solicita la pérdida de investidura de su colega liberal Celeste Amarilla.

Presentan pérdida de investidura contra Celeste Amarilla
Presentan pérdida de investidura contra Celeste Amarilla. Foto: Cámara de Diputados

El legislador sostuvo que son varios los argumentos expuestos en el pedido, entre ellos resalta “el hecho de haber reconocido que compró su banca para ocupar un curul en la Cámara de Diputados”.

“Además, por el hecho de haber utilizado, en un viaje a Miami, funcionarios del Consulado, para cuestiones particulares. De igual forma, por haber agredido desde el primer funcionario hasta el último diputado; a maestras; periodistas; a la reina Letizia, el guardia de la misma, sus secretarios, por usar chalecos; también a una colega por ser morena; a los niños, etc.”, mencionó Núñez.

El parlamentario afirmó que existen suficientes motivos para expulsar a la diputada liberal y mencionó que esto se pondrá a consideración de la plenaria. “Si hay otros colegas que quieren firmar el documento, con mucho gusto. Lo estaríamos presentando la semana que viene”, dijo.

Núñez puntualizó que la presentación de la iniciativa refiere al último caso puntual con respecto a sus declaraciones contra la reina Letizia de España. “Fuimos noticia a nivel mundial, donde ella se burla de la reina Letizia. ´Una periodista devenida a reina´ fueron sus textuales palabras. Esta es la cereza a la torta”, señaló.

Por último, el legislador indicó que “si no pierde la investidura, Celeste se arriesga a una nueva suspensión por 60 días”.

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...