UNICANAL
Hora:

Paraguay y Taiwán celebran 65 años de cooperación y comercio

28-06-2022, 06:44
Los gobiernos de Paraguay y de Taiwán celebran 65 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, caracterizada por la cooperación y la búsqueda de aumentar el intercambio comercial.
COMPARTIR

Los gobiernos de Paraguay y de la República de China (Taiwán) celebran 65 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, la cual se caracteriza por la cooperación y la búsqueda de aumentar el intercambio comercial.

Al respecto, el embajador de Taiwán en nuestro país, José Chih-Chen Han, destacó el aumento del comercio en los últimos años. Resaltó que el objetivo es aumentar las inversiones y la llegada de más productos paraguayos al país asiático.

Paraguay y Taiwán celebran 65 años de cooperación y comercio. Foto: Presidencia.
Paraguay y Taiwán celebran 65 años de cooperación y comercio. Foto: Presidencia.

Además, citó el aumento de las exportaciones de carne bovina y la visita de inspectores de Taiwán para una auditoría que lleve a la pronta habilitación de la carne porcina para su exportación.

En cuanto a otros rubros alimenticios, informó que unos 10 empresarios paraguayos se encuentran en estos momentos en la Feria Food Taipei, buscando ampliar la oferta de exportación. Para el segundo semestre del año se espera la visita de una delegación de inversores taiwaneses, agregó en entrevista con Paraguay TV.

Con respecto a proyectos de desarrollo, uno de los más importantes, es la instalación del Sistema de Información en Salud (HIS), que permite el intercambio de información entre hospitales y centros médicos del sector público.

Este sistema ya fue implementado en más de un centenar de hospitales del país, con la asistencia técnica de Taiwán y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Proyecto de Agenda Digital.

Fuente: Agencia IP, Relaciones Exteriores.

COMPARTIR