UNICANAL
Hora:

Paraguay y Chile suscriben acuerdo para facilitación del comercio e inversiones

02-12-2021, 06:46
Los cancilleres de Paraguay y Chile firmaron este miércoles en Santiago un acuerdo comercial, que actualiza las condiciones de complementación económica para impulsar el intercambio y las inversiones entre ambos países.
COMPARTIR

Este miércoles, Euclides Acevedo, canciller Nacional y Andrés Allamand, canciller de Chile, firmaron un acuerdo comercial que actualiza las condiciones de complementación económica para impulsar el intercambio y las inversiones entre ambos países.

Asimismo, el acuerdo firmado profundiza el Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica N° 35 (ACE 35) entre el Mercosur y Chile.

Cancilleres Euclides Acevedo y Andrés Allamand. Foto Cancillería de Chile.
Cancilleres Euclides Acevedo y Andrés Allamand. Foto Cancillería de Chile.

El acuerdo firmado incluye áreas como la facilitación del comercio, buenas prácticas regulatorias, medidas fitosanitarias en común, comercio electrónico, Mipymes, cadenas de valor, entre otras.

El canciller chileno destacó que su país ya ha llevado cabo negociaciones similares de forma exitosa con los demás miembros del Mercosur, de manera a aumentar el intercambio y complementar los esquemas productivos.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo se reunió previamente con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien manifestó su interés por el proyecto del Corredor Vial Bioceánico, para el transporte de mercaderías entre las costas del Atlántico y el Pacífico.

Fuente: Agencia IP.

COMPARTIR