Hora:

Ejecutivo designa a Óscar Llamosas como nuevo ministro de Hacienda

Oct 29, 2020

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirma a Óscar Llamosas como ministro de Hacienda, en reemplazo de su hermano, Benigno López. El anuncio fue realizado en Palacio de Gobierno, por parte de Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia.

Óscar Llamosas, nuevo ministro de Hacienda. Foto: Twitter.
Óscar Llamosas, nuevo ministro de Hacienda. Foto: Twitter.

«Óscar Llamosas es el nuevo ministro de Hacienda de la República del Paraguay a los efectos de llevar adelante la política económica del Gobierno Nacional«, manifestó en conferencia de prensa, en la que se presentó a todos los miembros del equipo económico y se anunció la designación de María Fernanda Carrón como presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo.

El economista Óscar Llamosas, quien anteriormente se desempeñaba como viceministro de Administración Financiera y posee más de 20 años de carrera en la función pública,  agradeció por la confianza al presidente Mario Abdo y manifestó asumir el compromiso con toda la responsabilidad correspondiente. “Estamos seguros de que podremos cumplir con los objetivos propuestos”, refirió.

El profesional indicó que en materia tributaria, el principal desafío actualmente es la formalización, de manera a ir ampliando la base de los contribuyentes. Además, aseguró que sentarán las bases para la recuperación plena de la economía en el año 2021.

Por su parte, María Fernanda Carrón, quien asumió con titular de la Agencia Financiera de Desarrollo, “a fin de dinamizar el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional a través de la banca privada, para llevar adelante la tarea de fortalecer las medianas, pequeñas y microempresas y todo tipo de emprendimientos”, de acuerdo a lo mencionado por Villamayor al momento de su presentación.

La profesional es la primera mujer designada como miembro del Directorio de la AFD y posee 21 años de experiencia en el sector financiero bancario. Carrón manifestó que continuarán reactivando la economía desde vivienda, además de seguir fortaleciendo las mipymes, a través del apoyo al FOGAPY. Para ello, instó a todos los agentes de la economía, ya sean públicos o privados, para actuar en conjunto.

Artículos Relacionados