UNICANAL
Hora:

Capital: Con más de 49 mil votos, Óscar “Nenecho” Rodríguez superó a Centurión

20-06-2021, 23:06
A través de las redes sociales, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dio a conocer los resultados que otorgan a Óscar “Nenecho” Rodríguez la victoria en las internas municipales para Asunción, con el 98% de mesas escrutadas.
COMPARTIR

El intendente capitalino por la ANR, Óscar "Nenecho" Rodríguez, ganó las elecciones internas coloradas con 49.111 votos, según los datos preliminares difundidos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a través del TREP.

“Nenecho” Rodríguez le ganó por 44.940 votos a Centurión
“Nenecho” Rodríguez le ganó por 44.940 votos a Centurión. Foto: @Twitter

Con el 98% de las mesas escrutadas, Rodríguez se impuso con el 48,21% de los votos ante Daniel Centurión, quien reconoció su derrota con el 38,38%. Mientras que Martín Arévalo se posiciona en tercer lugar con 7.206 votos, que son el 7,20% de los sufragios.

Jornada electoral exitosa

Así lo calificó el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, quien destacó la participación ciudadana durante las internas, logrado óptimos resultados con la incorporación de las máquinas electorales. “El mérito grande está en parte de la ciudadanía, en confiar en el sistema electrónico”, expresó.

El mismo manifestó que la participación alcanzó entre 30 y 40%. "En estas elecciones se ha demostrado que podemos votar a través de medios tecnológicos”, agregó.

COMPARTIR