UNICANAL
Hora:

Nakayama, único candidato por la oposición en Asunción tras paso al costado de García

27-07-2021, 12:28
Sebastián García informó que renuncia a la candidatura por la intendencia de Asunción y apoyará a Eduardo Nakayama en las próximas elecciones municipales.
COMPARTIR

Este martes, el diputado por Patria Querida, Sebastián García, anunció que declinará su candidatura a la intendencia de Asunción y apoyará al liberal Eduardo Nakayama, quien será el único candidato por la oposición a la intendencia de Asunción.

Sebastián García renuncia a la candidatura por la intendencia de Asunción y apoyará a Nakayama.Foto: @sebagar8
Sebastián García renuncia a la candidatura por la intendencia de Asunción y apoyará a Nakayama.Foto: @sebagar8

El patriaqueridista explicó que la decisión se dio tras la realización de varios sondeos a la ciudadanía. "Entendemos que este es un pedido de la ciudadanía: llegar unidos con una candidatura única a las elecciones de octubre. Con ello, demostramos madurez política, entendiendo la importancia de poner a Asunción en primer lugar, por encima de cualquier interés particular”, manifestó. 

Sostuvo además que, si bien fue una decisión difícil, la tomó con el objetivo de lograr un nuevo modelo de gestión que transforme la capital del país y beneficie a sus ciudadanos. 

"Hacemos una apuesta de confianza en la candidatura de Eduardo Nakayama, porque entendemos que hay voluntad de hacer las cosas de manera diferente”, expresó.

Eduardo Nakayama será el principal candidato por la oposición que enfrentará al candidato por el Partido Colorado, Óscar “Nenecho” Rodríguez, en las elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo 10 de octubre.

En el marco del cronograma electoral, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que la fecha límite para la presentación de renuncia de candidaturas es hasta el viernes 30 de julio. 

 

COMPARTIR