UNICANAL
Hora:

Nakayama reconoce derrota y felicita a “Nenecho” por la victoria

10-10-2021, 19:50
Eduardo Nakayama, candidato a intendente por el PLRA en Asunción, habló tras conocerse el resultado del 98% de mesas escrutadas. “Como demócrata extiendo mis felicitaciones a Óscar Rodríguez y a su partido por la victoria", expresó.
COMPARTIR

Eduardo Nakayama en conferencia de prensa. Foto: @edu_nakayama.
Eduardo Nakayama en conferencia de prensa. Foto: @edu_nakayama.

"Lo que arroja el resultado es irreversible en el sentido de que el candidato Óscar Nenecho Rodríguez de la ANR ha ganado las elecciones municipales de la fecha",  reconoció Nakayama en conferencia de prensa.

Aseguró que no tiene “nada que lamentar” y que hay mucho que celebrar, porque se superaron 100 mil votos. "No nos escondimos nunca de nadie. Salimos a pasearnos y a saludar tranquilamente. Me siento orgulloso", subrayó.

Se mostró optimista para futuras elecciones. "La vieja política la vamos a vencer en cualquier momento. Nos llegó a sorprender el resultado, pues se dieron aún habiendo muestras claras de corrupción".

Sobre las denuncias en las últimas semanas hacia “Nenecho” reiteró “va tener que dar cuentas a la justicia de lo que está pasando".

Finalmente lamentó la actitud de la ciudadanía en las urnas. "Me sorprendió la poca reacción de la gente. Se ha presentado una denuncia penal y eso tiene que seguir su curso", expresó.

COMPARTIR