UNICANAL
Hora:

“Kichi” Poka solicitó reconocimiento de su movimiento para candidatarse a concejal

07-01-2020, 13:26
Gabor Martín Poka, más conocido como “Kichi” Poka presentó documentos para la solicitud de reconocimiento de su movimiento político al TSJE. Pretende candidatarse a concejal de Asunción.
COMPARTIR

El mediático “Kichi” Poka pretende candidatarse para la concejalía de Asunción para las Elecciones Municipales del 2020, por el "Movimiento Asunción Pro".

“Kichi” Poka presentando los documentos ante el TSJE. Foto: @UNO650AM
“Kichi” Poka presentando los documentos ante el TSJE. Foto: @UNO650AM

Hoy presentó toda la documentación de su movimiento ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a fin de lograr su reconocimiento como organización política.

Poka expresó que a la capital le hace falta la realización de más eventos deportivos, más puestos de salud y proyectos que incentiven a la gente al cambio. Aseguró que la población busca algo diferente y nuevo y manifestó su compromiso por lograr el cambio y la seguridad “para que la gente vuelva a salir de sus casas con tranquilidad”. 

Los miembros del TSJE deberán verificar si los papeles presentados se hallan en su totalidad y luego estos pasarán al fiscal electoral, que deberá determinar si son legítimos en un plazo de 10 días.

Hasta el 13 de enero, los movimientos y partidos políticos en formación pueden presentar sus solicitudes de reconocimiento ante el Tribunal Electoral, en el distrito donde presentarán las candidaturas a intendente y miembros de la Junta Municipal. Esto de acuerdo al Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales del periodo 2020-2025.

COMPARTIR