UNICANAL
Hora:

Ministro del Interior recibió alta médica tras cuadro de Covid-19

02-09-2020, 14:42
Esta siesta, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, fue dado de alta, luego de permanecer internado durante 9 días por un cuadro de coronavirus en el Hospital Rigoberto Caballero.
COMPARTIR

Tras 9 días de internación, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, recibió el alta médica y abandonó caminando el recinto del Hospital de Policía “Rigoberto Caballero”, ubicado en la ciudad de Asunción. 

Euclides Acevedo, ministro del Interior. Foto: @euclides_py
Euclides Acevedo, ministro del Interior. Foto: @euclides_py(Photo: Euclides Acevedo, ministro del Interior. Foto: @euclides_py)

El titular de la cartera del Interior, de 70 años de edad, había sido hospitalizado el pasado 24 de agosto tras presentar síntomas respiratorios. En los primeros días recibió asistencia respiratoria.

Casi al momento de salir del nosocomio, publicó a través de su cuenta de Twitter, un mensaje de agradecimiento para todos los que lo acompañaron. “Che aguyje añetetéva mante enteroveape ĝuarã. Ajetyvyropotaite ko mba’asyvaigui (mi agradecimiento verdadero va para todos. Estoy por salir de esta fea enfermedad)”, escribió Acevedo.

Esta semana, unos 867 pacientes lograron vencer al virus. Actualmente en lo que va de la pandemia, la lista de recuperados asciende a 9.721 personas. 

Por otra parte, la cantidad de casos de Covid-19 confirmados por la cartera sanitaria es de 18.338 con los 676 recientemente reportados. Unas 388 personas se encuentran internadas, de las cuales 85 permanecen en cuidados intensivos. Con los 22 fallecidos registrados el día de ayer, la cantidad de decesos asciende a 348. 

 

COMPARTIR