UNICANAL
Hora:

Miguel Cuevas sigue a la espera de la decisión del juez

14-02-2020, 10:50
El diputado Miguel Cuevas continúa en Tribunales aguardando la decisión del juez Yoan Paúl López, que el día de ayer solicitó cuarto intermedio para resolver la medida cautelar que otorgará al parlamentario.
COMPARTIR

Tenemos pruebas para demostrar a la Fiscalía que el perito se equivocó”, decía el diputado por Colorado Añeteté, Miguel Cuevas, al tiempo de sostener su inocencia y asegurar que toda su situación se debe a una persecución política. 

El diputado Miguel Cuevas y su abogado Carlos Villamayor se encuentran aguardando la decisión del juez. Foto: Gentileza
El diputado Miguel Cuevas y su abogado Carlos Villamayor se encuentran aguardando la decisión del juez. Foto: Gentileza

El legislador aseguró que, aunque considera que los de la Fiscalía son “politiqueros e instrumentados”, acatará la decisión sea cual fuere. “No me voy a esconder de nadie. Si tengo que ir a prisión, iré”, indicó. Asimismo, manifestó la confianza que posee en su pueblo y mencionó que, si va a prisión, volverá como parlamentario de nuevo, gracias al apoyo de su comunidad.  

El día de ayer, la esposa del legislador, Nancy Florentín de Cuevas y su hijo Enzo Cuevas Florentín, fueron beneficiados con libertad ambulatoria. Como obligaciones más importantes, se mencionan que deben comparecer para firmar todos los meses, prohibición para salir del país y una caución real de 200 millones de guaraníes para cada uno.

El diputado Miguel Cuevas enfrenta una imputación por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y declaración falsa.

 

COMPARTIR