Hora:

Miguel Cuevas: «Yo no puedo estar preso por ser honesto y trabajador»

May 25, 2020

Esta mañana, el diputado Miguel Cuevas, realizó una conferencia de prensa desde la Agrupación Especializada, donde se encuentra con prisión preventiva. 

Conferencia de prensa del diputado Miguel Cuevas desde la Agrupación Especializada. Foto: Óscar Lovera
Conferencia de prensa del diputado Miguel Cuevas desde la Agrupación Especializada. Foto: Óscar Lovera

En la oportunidad, los abogados y el mismo parlamentario denunciaron presuntas irregularidades en la pericia realizada por el Ministerio Público, en el marco de la investigación en su contra. Sostuvieron que existe una diferencia de cerca de 4.081 millones de guaraníes entre dicha pericia y la realizada por un perito privado contratado por la defensa. 

Cuevas aseguró nuevamente que es inocente y que seguirá sosteniendo su inocencia con hechos. «La gente que me conoce de mi departamento sabe que soy hombre de trabajo y puedo garantizar que jamás he tocado absolutamente nada que sea del pueblo, todo lo he ganado con sacrificio«, manifestó.

Volvió a pedir justicia y su libertad “para seguir trabajando por su pueblo y la gente que más necesita” y dijo que sigue confiando en la justicia paraguaya. Aseguró que nunca ha obstruido el proceso en su contra y que siempre estuvo a disposición de las autoridades correspondientes “para que todo se haga con la mayor transparencia posible”.

El diputado Miguel Cuevas se encuentra recluido de manera preventiva en la Agrupación Especializada desde el pasado 15 de febrero, tras su imputación por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...