UNICANAL
Hora:

Mercosur prevé acciones para recuperación económica y protección social, tras pandemia

17-06-2022, 06:51
Con el fin de desarrollar un espacio de intercambio y reflexión sobre los desafíos en torno a las políticas de recuperación económica, representantes locales de Argentina, Brasil y Uruguay se encuentran trabajando para ello.
COMPARTIR

Este jueves se llevó a cabo el seminario internacional “Políticas de recuperación económica e innovaciones en materia de protección social para mitigar los efectos de la pandemia por covid-19 en el Mercosur”.

El viceministro de Desarrollo Social, Cayo Cáceres, dio inicio al encuentro y explicó que la actividad se desarrolla en el marco de la Comisión de Coordinación de Ministros de Asuntos Sociales del Mercosur que fue creada como órgano auxiliar del Consejo del Mercado Común y establecido para elaborar el Plan Estratégico de Acción Social (PEAS) que actualmente ya cuenta con una década de ejecución en la región.

Viceministro de Desarrollo Social de Paraguay, Cayo Cáceres, el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Raúl Silvero, y el director del ISM, Víctor Lezcano. Foto: MDS.
Viceministro de Desarrollo Social de Paraguay, Cayo Cáceres, el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Raúl Silvero, y el director del ISM, Víctor Lezcano. Foto: MDS.

El PEAS es un instrumento fundamental para articular y desarrollar acciones específicas integrales e intersectoriales que consolidan la dimensión social del Mercosur y que involucra a todos los ministerios y secretarías con competencia en políticas sociales en el bloque”, inició Cáceres.

Asimismo, indicó que se debe reflexionar sobre lo que dejó la pandemia en torno a lo que es la protección social y las innovaciones que se hicieron a modo de afrontar la situación de emergencia de esa magnitud.

Además, sostuvo que en el evento se abordarán los aspectos de políticas públicas económicas necesarias para la recuperación de la economía tras la pandemia de los países del Mercosur y de acuerdo a un contexto global complejo que impone restricciones determinantes a nivel mundial.

Por último, expuso que también se presentarán los resultados de trabajos, proyectos e investigaciones referentes al fenómeno de la juventud y se abordarán la temática de salud en frontera con una reflexión de lo que dejó la pandemia en ciudades gemelas en el Mercosur.

Fuente: Agencia IP.

COMPARTIR