UNICANAL
Hora:

Acevedo: “La materia de seguridad del Estado no se negocia, ni siquiera es discutible”

10-09-2020, 09:04
Esta mañana, Euclides Acevedo, ministro del Interior, sostuvo que lo que buscan es recuperar con vida a los secuestrados y adelantó que negociarán de acuerdo a las reivindicaciones, menos lo que hace a la materia de seguridad del Estado.
COMPARTIR

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, esta mañana se trasladó hasta el norte del país para acompañar la búsqueda del exvicepresidente de la República, Óscar Denis y el peón de la estancia, Adelio Mendoza. 

Euclides Acevedo, ministro del Interior. Foto: Gentileza
Euclides Acevedo, ministro del Interior. Foto: Gentileza

En la oportunidad sostuvo que lo que pretenden es rescatar con vida a los secuestrados y hacer llegar los medicamentos necesarios a Denis, teniendo en cuenta su delicado estado de salud. 

Manifestó que la connotación política de lo sucedido es bastante clara, ya que la figura del exvicepresidente es relevante. Sin embargo, evitó desarrollar alguna hipótesis, ya que aún no recibieron una comunicación por parte de los captores. 

"Creo que esto tiene más connotación política que connotación económica", manifestó y agregó que las represalias no siempre son planificadas, más bien son aplicadas según la coyuntura, haciendo referencia al enfrentamiento producido la semana pasada en Yby Yaú entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), donde cayeron abatidas dos menores de edad.

No obstante, sostuvo que lo importante es que el curso de acción de la FTC siga adelante, “independientemente de la coyuntura desagradable que estamos viviendo”.

Si bien recalcó varias veces no tener la intención de hacer futurología y adelantarse a los hechos, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, expresó que se negociará dependiendo de lo que se reivindique y fue muy enfático al mencionar que "la materia de seguridad del Estado no se negocia y es indiscutible".

Recordó que en el lugar fue hallado un panfleto, que no menciona nada sobre el secuestro, pero que hace presumir que el EPP es el responsable. Sin embargo, refirió que no cree que se trate del mismo grupo que actuó la semana anterior en el enfrentamiento.

El ministro pidió no olvidar la desaparición de Adelio Mendoza, perteneciente a una parcialidad indígena, “por lo tanto los que secuestran no respetan ni pelo ni marca”, detalló. 

En la tarde del miércoles, fue confirmada la desaparición del exvicepresidente Óscar Denis y el peón de la estancia Adelio Mendoza, en la estancia Tranquerita, ubicada en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción. 

COMPARTIR