Hora:

Marito se reunió con seccionaleros de cara a las municipales

Feb 24, 2020

Como condicionamiento, los seccionaleros solicitaron no utilizar las chapas de los dos grandes movimientos, para evitar rivalidades que se generan en las elecciones partidarias y si es posible, candidaturas de consenso en todos los distritos. Todos se mostraron abiertos a concretar la reconciliación, para consolidar la gobernabilidad de la ANR y el actual Gobierno.

Los políticos fueron hasta el Palacio de Gobierno.
Los políticos fueron hasta el Palacio de Gobierno.

Con relación a las candidaturas, aclararon que aún no se definen nombres, pues todos los estamentos del Partido deben reunirse con los principales líderes para consolidar la unidad. No obstante, adelantaron que más allá del deseo de consenso, no van a cercenar la posibilidad de que todos los interesados lancen sus candidaturas para las intendencias y las seccionales. 

Los representantes de los movimientos Añeteté y Honor Colorado han señalado en varias ocasiones que buscarán un consenso en las principales ciudades del país para las próximas elecciones municipales que se deben realizar este año e incluso no descartaron una reunión entre Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez.

Ni Añeteté ni HC han confirmado aún a sus candidatos para Intendente Municipal en Asunción, aunque ya varios políticos e incluso empresarios han anunciado sus pre candidaturas. Aún falta definir si ambos movimientos se unirán de cara a las municipales, cuyas internas se realizarán el 12 de julio de manera simultánea entre los diferentes partidos.

 

Artículos Relacionados