Hora:

Destituyen a titular del Indert, Mario Vega, tras allanamiento en la institución

Oct 19, 2020

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió destituir a Mario Vega luego de la polémica desatada en las últimas horas tras un allanamiento realizado esta mañana en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), donde fueron detenidos el abogado Aldo León y el jefe de gabinete José Luis Clerch.

Mario Vega, ex titular del Indert.
Mario Vega, ex titular del Indert | Foto: IP

El allanamiento se dio en busca de información y elementos sobre un supuesto pedido de coima para la adjudicación de unos terrenos en el Chaco, y también por cobro indebido de honorarios por parte de las autoridades del Indert, especialmente Mario Vega, el ahora ex titular.

Más temprano, Vega aseguraba que no renunciaría al cargo, negando estar involucrado en ambos casos llevados por el Ministerio Público y justificando que existe una resolución que habilita al presidente del Indert a recibir las bonificaciones extra.

Mario Vega sale del Indert luego de un año de gestión, y lo reemplaza de forma temporal Gail Gina González Yaluff, mientras el presidente Abdo dialoga con gremios del sector para encontrar a la persona indicada que ocupará el cargo.

El ex titular del Indert confirmó que se encuentra en aislamiento preventivo, pues funcionarios cercanos a su gestión dieron positivo a la Covid-19.

En ese sentido, aseguró que una vez obtenga los resultados de la prueba de hisopado, se pondrá a disposición de la justicia.

Artículos Relacionados