UNICANAL
Hora:

Jueza otorga prisión domiciliaria a ex titular del Indert

13-11-2020, 15:38
Tras ser imputado y procesado, la jueza de penal de Garantías, Hilda Benítez, otorgó el arresto domiciliario a Mario Vega, ex titular del Indert, con una fianza de Gs. 800 millones que deberá pagar para levantar los cargos.
COMPARTIR

El pasado mes de octubre, fueron allanadas las oficinas del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), luego de una denuncia de supuesto pedido de coima y cobro indebido de honorarios por parte de funcionarios de la institución.

Mario Vega, ex titular del Indert.
Mario Vega, ex titular del Indert | Agencia IP

En el lugar, se pudo constatar que un grupo de funcionarios bajo la gestión de Vega, habrían pedido la suma de US$ 25.000 en concepto de coima para agilizar un trámite de tierras en el Chaco paraguayo.

Vega fue imputado por los hechos de lesión de confianza, cohecho pasivo y cobro indebido de honorarios, pues fue descubierto que el mismo recibía un plus de su salario que no estaría previsto en el presupuesto.

Tras el allanamiento, Vega aseguró que se entregaría, argumentando que no tenía motivos para no hacerlo, sin embargo, ante su orden de detención el mismo no apareció y fue divisado saliendo de su residencia en el barrio Sajonia, y fue detenido por la policía.

Mario Vega había explicado que el cobro indebido de honorarios fue sacado de contexto, pues los presidentes que pasaron en años anteriores por esta cartera habían solicitado el extra al Ministerio de Hacienda.

Actualmente, tendrá que cumplir con el arresto domiciliario bajo una fianza de Gs. 800 millones impuesta por la jueza Benítez, quien desde un principio fue designada al caso.

COMPARTIR