UNICANAL
Hora:

Mario Abdo eludió consulta sobre caso de Friedmann

02-09-2020, 09:27
Consultado sobre la situación del exministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, quien actualmente se encuentra imputado, el mandatario Mario Abdo Benítez evitó el tema y huyó de la prensa.
COMPARTIR

Esta mañana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó una visita a las oficinas de la Dirección General de Pensiones No Contributivas (DGPNC), dependiente del Ministerio de Hacienda.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Gentileza
Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Gentileza

En la oportunidad realizó unas declaraciones ante la prensa, sin embargo, cuando fue consultado sobre la imputación del exministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, se limitó a decir “ahora estamos hablando de Hacienda” y se retiró del lugar.

El pasado lunes, Friedmann comunicó su renuncia como titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) tras darse a conocer el proceso abierto en su contra. Anunció que regresará a la Cámara de Senadores, donde contaba con permiso, para pelear y defenderse de las acusaciones del Ministerio Público.

Sin embargo, el día de ayer, el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, indicó que todas las bancadas de la Cámara Alta acompañarían en un 100% el pedido de desafuero a Friedmann. 

Esa es la política que tenemos nosotros, habilitar a la Justicia para que investigue, y el desafuero es nada más que eso”, declaró en la oportunidad Salomón. 

Rodolfo Friedmann fue imputado el pasado lunes por el fiscal Osmar Legal por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal, cohecho pasivo y adquisición en calidad de autor, por su presunta vinculación con un esquema de corrupción para quedarse con el dinero del almuerzo escolar en la Gobernación del Guairá.

El caso fue investigado y dado a conocer por el programa periodístico La Caja Negra emitido por Unicanal, que develó cómo funcionaba la rosca mafiosa a la que se vincula al exministro del MAG, cuando se desempeñaba como gobernador del Guairá. 

Este martes fueron revelados nuevos audios que demuestran incluso que Friedmann, siendo ya senador, operaba para que la empresa Eventos y Servicios S.A. (ESSA), gane licitaciones para el almuerzo escolar en distintas gobernaciones del país.

Artículo relacionado: http://www.unicanal.com.py/politica/nuevos-audios-caja-negra-friedmann

COMPARTIR