Hora:

Mario Abdo y la primera dama, presentes en la IX Cumbre de las Américas

Jun 9, 2022

Este miércoles, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con la primera dama, Silvana Abdo, arribó hacia los Estados Unidos, para participar de la IX Cumbre de las Américas.

Tras su arribo a tierra norteamericana, Abdo y Silvana se mostraron rápidamente con la pareja presidencial de EE.UU, Joe Biden y su esposa, Jill Biden. El mandatario se quedará en Los Angeles hasta este sábado 11 de junio.

Mario Abdo y Joe Biden se encuentran en la IX Cumbre de las Américas. Foto: @MaritoAbdo
Mario Abdo y Joe Biden se encuentran en la IX Cumbre de las Américas. Foto: @MaritoAbdo

Mientras Abdo se encuentra fuera del país, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se encuentra en ejercicio de la Presidencia de la República.

En ese marco, durante una reunión de cancilleres dentro de la Cumbre, el ministro Julio César Arriola expresó la postura de Paraguay de la necesidad de cooperar entre los países para enfrentar al crimen organizado trasnacional.

Arriola también se refirió a la necesidad de coordinar acciones para la articulación de recursos financieros, el intercambio de buenas prácticas y la transferencia de tecnología, de manera a garantizar un desarrollo sostenible.

La IX Cumbre de las Américas es organizado por los Estados Unidos y se desarrollará desde este jueves y hasta el viernes con tres sesiones entre los jefes de Estado, incluido el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Artículos Relacionados