UNICANAL
Hora:

Luis Castiglioni confirma que será ministro de Industria y Comercio

11-11-2020, 07:34
Luis Castiglioni manifestó que dejará el Senado y aceptó el ofrecimiento del presidente de la República, Mario Abdo, para ser titular del Ministerio de Industria y Comercio. Liz Cramer iría al Consejo de Itaipú, refirió.
COMPARTIR

En contacto con la 650 AM, el actual senador por la ANR y excanciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, anunció que fue llamado por el Poder Ejecutivo para estar al frente de la cartera de Industria y Comercio.

Luis Alberto Castiglioni, senador ANR y excanciller nacional. Foto: IP
Luis Alberto Castiglioni, senador ANR y excanciller nacional. Foto: IP

Ayer el presidente formalizó este ofrecimiento, y yo acepté, y tengo entendido que en las próximas horas se tiene que dar todos los pasos legales para que se dé esto”, manifestó al tiempo de mencionar que es un honor volver a servir desde el Poder Ejecutivo a la Nación. 

Agregó que la actual titular del ministerio, Liz Cramer, iría al Consejo de la Itaipú Binacional, sin embargo, sostuvo que aguarda que sea el mandatario Mario Abdo Benítez, quien confirme el dato. “Mi querida amiga Liz Cramer hizo un gran trabajo durante su gestión al frente del MIC”, refirió. 

En cuanto a su banca en el Senado, mencionó que es Arnaldo Franco quien debe volver a la Cámara Alta en su reemplazo. “El tiene que retornar inmediatamente con el pedido de mi permiso, para tomar mi lugar en la Cámara Alta”, indicó.

COMPARTIR