UNICANAL
Hora:

Luis Castiglioni juró como nuevo titular de Industria y Comercio

16-11-2020, 13:19
El nuevo ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, prestó juramento esta mañana en Palacio de Gobierno. Sostuvo que los ejes de su gestión se centrarán en la reactivación económica y la atracción de capital del exterior.
COMPARTIR

Este lunes en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento a Luis Castiglioni como nuevo ministro de Industria y Comercio.

Luis Castiglioni juró como nuevo ministro de Industria y Comercio. Foto: Presidencia.
Luis Castiglioni juró como nuevo ministro de Industria y Comercio. Foto: Presidencia.

El nuevo titular del MIC mencionó que los ejes de su gestión giran en torno a la reactivación económica y la atracción del capital extranjero. Precisamente, sostuvo que sus prioridades son la generación de empleos, mediante las alianzas con el sector privado, a fin de lograr contribuir con la reactivación económica.

Además, manifestó que es necesario poner en marcha un plan de exoneración temporal de impuestos, especialmente para el sector empresarial que fue afectado por la crisis a raíz de la pandemia. En este punto, coincidió en la necesidad de potenciar a las mypimes, lo que es también un objetivo de la cartera a su cargo.

Castiglioni asumió en reemplazo Liz Cramer, quien desempeñará labores en el Consejo de Administración de la Itaipú Binacional. 

Del acto participaron varias autoridades de Gobierno como el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, entre otros. 

COMPARTIR