Hora:

TSJE pide reconsideración a Contrataciones Públicas

Nov 11, 2019

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) presentó un recurso de reconsideración a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas solicitando el levantamiento de la suspensión del proceso licitatorio para la implementación del voto electrónico.

15.000 urnas deben ser compradas. Foto: TSJE
15.000 urnas deben ser compradas. Foto: TSJE

El TSJE asevera que la dirección incumplió el artículo 82 de la Ley de Contrataciones Públicas, que dispone que durante la investigación de los hechos, la dirección podrá suspender el procedimiento de contratación, siempre y cuando la suspensión no cause perjuicio al interés social. Sin embargo, la suspensión pone en riesgo todo el proceso electoral, enfatizó el tribunal. 

Sobre esta situación, habló el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien sostuvo que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas aboga por el cumplimiento de la ley de desbloqueo de listas y descartó que los legisladores de Colorado Añetete se opongan al nuevo sistema. 

El Tribunal Superior de Justicia Electoral reiteró que se hicieron bien los trabajos en lo que refiere al aspecto técnico y que la decisión de Contrataciones Públicas tiene un trasfondo político.

Artículos Relacionados

Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte

Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte

En la jornada de este lunes la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión confirmó que el Doctor Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte en reemplazo de Guido Benza, en conferencia de prensa en Mburuvichá Róga. "Quiero...