Hora:

Ley Riera: senadores rechazan ley que penaliza cierre de rutas

Abr 28, 2022

Este jueves en sesión ordinaria, la Cámara de Senadores envió al archivo el proyecto de Ley presentado por el legislador Enrique Riera y otros parlamentarios, que planteaba la modificación del artículo 216 de la Ley 1160/1997 Código Penal para aumentar las penas a las personas que cierren las rutas e impidan el libre tránsito.  

Ley Riera: senadores rechazan ley que penaliza cierre de rutas. Foto: @SenadoresPy
Ley Riera: senadores rechazan ley que penaliza cierre de rutas. Foto: @SenadoresPy

Tras una votación nominal, con 26 votos en contra, 13 a favor y 6 ausencias, la “Ley Riera” finalmente fue rechazada y enviada al archivo. 

Los camioneros celebraron la decisión, ya que la consideran como una “segunda victoria”, luego de la aprobación de la ley de compra de combustibles de Petropar, que permite a la estatal adquirir directamente combustibles sin intermediarios, a fin de abaratar el precio del producto al consumidor final. 

 

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...