Hora:

Repercusiones por detención de Tarragó

Nov 26, 2019

El diputado liberal, Jorge Ávalos Mariño, dijo estar sorprendido por las acusaciones que pesan en contra de la ex diputada, Cynthia Tarragó, quien está siendo investigada en EE.UU, por  supuestamente formar parte de una red de lavado de dinero y tráfico de drogas. Señaló que nunca sospecharon de ella ni de su entorno y admitió que con este hecho, los parlamentarios estarán en el ojo de la tormenta a la hora de conocer el origen de sus bienes. 

Tarragó quedó detenida con su esposo en EE.UU. Foto: Gentileza
Tarragó quedó detenida con su esposo en EE.UU. Foto: Gentileza

Con respecto a la ley de financiamiento político, del cual fue proyectista, mencionó que si bien se consiguieron algunas modificaciones, es necesario volver a revisarla y adaptarla a las listas desbloqueadas. Precisó que se debe trasladar la responsabilidad del financiamiento al candidato y no al movimiento político.

Por otra parte, el senador cartista, Arnaldo Franco, lamentó la situación de la ex parlamentaria y aseguró que ella no aportó al movimiento Honor Colorado y tampoco saben de sus actividades particulares. Dijo que las acciones de las personas son individuales y el Partido no puede hacerse cargo de ello. Aclaró que como tesorero de la ANR, siempre rindieron cuentas y cumplen con la ley de financiamiento político y la Seprelad, la SET o la Fiscalía son las instituciones que deben investigar a profundidad cómo se costean las campañas políticas.

El senador del Frente Guasu, Jorge Querey, fue más lapidario con la justicia pues aseguró que está en crisis, cautiva por poderes fácticos y grupos económicos. Criticó la falta de iniciativa del Ministerio Público para investigar de oficio estas causas que representan miles de millones de dólares de perjuicio. Agregó que es intolerable que la justicia tome determinado Partido por ciertos sectores de poder.

Cynthia Tarragó, exdiputada de la ANR, fue detenida junto a su marido, Raymon Va, el viernes, tras un operativo encubierto realizado por el FBI, en Nueva York, producto de una investigación que se inició en 2018. De acuerdo a los datos facilitados por los investigadores, Tarragó se ofreció a lavar en Paraguay a narcotraficantes y también propuso traficar cocaína ella misma.

 

Artículos Relacionados

Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte

Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte

En la jornada de este lunes la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión confirmó que el Doctor Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte en reemplazo de Guido Benza, en conferencia de prensa en Mburuvichá Róga. "Quiero...