Hora:

Tras recusación a fiscales, juez ratificó prisión de Cuevas en la Agrupación

May 30, 2020

El juez penal de Garantías, Yoan Paul López, rechazó este viernes la revocatoria de la prisión preventiva planteada por el diputado del Movimiento Colorado Añeteté, Miguel Cuevas, tras una audiencia de revisión de medidas solicitada por la defensa del parlamentario. 

El diputado Miguel Cuevas deberá seguir en prisión. Foto: Unicanal
El diputado Miguel Cuevas deberá seguir en prisión. Foto: Archivo Unicanal

El magistrado explicó que tanto la Fiscalía como los abogados de Cuevas se acusaron mutuamente de manipular las pericias practicadas a los inmuebles del parlamentario, que sustentan la finanza dentro del proceso, lo que fue presentado como un hecho nuevo para solicitar medidas alternativas a la prisión. 

Sin embargo, el juez López refirió que ningún juez de Garantías puede hacer una valoración de las pruebas en etapa preliminar y que corresponde que un tribunal de sentencia lo juzgue más adelante. 

Con esta ratificación de la prisión preventiva, el diputado Miguel Cuevas continuará guardando prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde se encuentra preso desde el 15 de febrero pasado, imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. 

En tanto, cuentan con medidas alternativas: su esposa Nancy Florentín de Cuevas, procesada por cobro indebido de honorarios, uso de certificado de méritos y servicios de contenido falso, mientras que su hijo Enzo Miguel, enfrenta la causa por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, por aparentes omisiones de bienes y cuentas.

Artículos Relacionados