UNICANAL
Hora:

Nombran a Juan Caballero como nuevo Procurador General de la República

28-12-2020, 09:27
El abogado JuanRafael Caballero González asumirá como nuevo titular de la Procuraduría General de la República, en reemplazo de Sergio Coscia, quien renunció tras el acuerdo entreguista develado en La Caja Negra.
COMPARTIR

El Poder Ejecutivo designa a Juan Rafael Caballero González como nuevo Procurador General de la República. La determinación fue oficializada a través del Decreto N° 4591.

Por Decreto N° 4591, el Poder Ejecutivo nombra a Juan Rafael Caballero González como nuevo Procurador General de la República. Foto: Presidencia.
Por Decreto N° 4591, el Poder Ejecutivo nombra a Juan Rafael Caballero González como nuevo Procurador General de la República. Foto: Presidencia.

Caballero González asume en el cargo, tras la renuncia presentada por Sergio Andrés Coscia Nogues. Su dimisión al cargo se había dado la semana pasada, luego de que el programa La Caja Negra emitido por Unicanal, haya develado un acuerdo entreguista. 

El llamativo convenio se dio entre la Procuraduría General de la República y el titular de Petropar, Denis Lichi, con la empresa Argentina Texos Oil y consistía en la entrega de unos 7 millones de dólares, como parte de un proceso para finiquitar una demanda que la firma extranjera entabló contra el Estado Paraguayo en el 2010.

El nuevo titular de la Procuraduría General de la República, Juan Rafael Caballero González, es abogado, notario y escribano público. Tiene una amplia experiencia en el área jurídica del sector público. Además, se desempeñó como subsecretario de Estado de Justicia y como viceministro del Interior. 

 

COMPARTIR