Hora:

Italia cooperará con Paraguay en la lucha contra el crimen organizado y lavado de dinero

Nov 4, 2021

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que Paraguay recibirá cooperación de instituciones de Italia de combate al crimen organizado y al lavado de dinero, luego de las visitas que mantuvo Pérez en el país europeo.

Cecilia Pérez, ministra de Justicia. Foto: Presidencia.
Cecilia Pérez, ministra de Justicia. Foto: Presidencia.

La titular de Justicia explicó que existen sospechas de intervención de grupos del crimen organizado de Italia en actividades ilícitas en el país y la región, así como en asociación con grupos criminales de Sudamérica.

Ante esto, el país recibirá cooperación de la Fiscalía Nacional Antimafia y de la Autoridad Anticorrupción para tareas de trazabilidad en el tráfico de drogas y de prevención del lavado de dinero de ilícitos de origen de la mafia italiana.

Las tareas de prevención serán de importancia atendiendo el traslado de grandes cantidades de droga hacia Europa con origen en Paraguay, dijo este miércoles en Palacio de Gobierno.

Fuente: Agencia IP.

Artículos Relacionados

Senador Orlando Penner renunció al partido Patria Querida

Senador Orlando Penner renunció al partido Patria Querida

A través de su cuenta de X, el senador Orlando Penner anunció su renuncia oficial al Partido Patria Querida (PPQ), por motivos de "divergencias". "Agradezco sinceramente la oportunidad de haber formado parte de esta organización política. Sin embargo, debido a...