Hora:

Prisión para Ramón González Daher y su hijo

Nov 27, 2019

Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo se presentaron ante el fiscal Osmar Legal en la unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público.

Ambos se abstuvieron de prestar declaración y sus abogados, Betina Legal y Jorge Bogarín, solicitaron el arresto domiciliario y se ofrecieron una garantía real.

El abogado Jorge Bogarín argumentó que un imputado tiene derecho a soportar un proceso legal en un régimen de libertad. 

Padre e hijo fueron llevados hasta la Agrupación Especializada. Foto: Poder Judicial
Padre e hijo fueron llevados hasta la Agrupación Especializada. Foto: Poder Judicial

Ramón González Daher fue imputado por el hecho punible de lavado de dinero y usura, mientras que su hijo por lavado de dinero. El caso se inició a partir de la denuncia de víctimas de usura.

Sobre ambos pesaba una orden de captura pendiente desde el miércoles y los agentes policiales los escoltaron hasta la sede de la Fiscalía Anticorrupción. 

Desde allí se dirigieron hasta el Poder Judicial, para su audiencia de imposición de medidas. Finalmente el juez Humberto Otazú, dispuso la prisión preventiva para ambos imputados, por lo que fueron trasladados hasta la Agrupación Especializada donde guardarán reclusión mientras se continúa el proceso en su contra.

 

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...