Hora:

Héctor Richer es el nuevo integrante de equipo negociador de Itaipú

Ene 10, 2020

El profesional Héctor Richer representará al Gabinete Civil de la Presidencia de la República. El anuncio lo realizó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien lo calificó como “una persona con una vastísima formación en la administración de sistemas energéticos”.

Vista de la represa de Itaipú. Foto: Itaipú.
Vista de la represa de Itaipú. Foto: Itaipú.

Este equipo negociador fue creado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mediante el Decreto Nº 3.173, el pasado 30 de diciembre de 2019. La negociación se realizará en 2023 entre Brasil y Paraguay.

Richer se desempeñó como titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) entre 1997 y 1998. Además, fungió como exconsejero de Itaipú Binacional.

El Anexo C del tratado de Itaipú, firmado en 1973, establece en el punto 6 que “las disposiciones serán revisadas, después de transcurrido un plazo de cincuenta años a partir de la entrada en vigor del tratado, teniendo en cuenta, entre otros conceptos, el grado de amortización de las deudas contraídas por la Itaipú para la construcción del aprovechamiento, y la relación entre las potencias contratadas por las entidades de ambos países”, lo que significa que dicha revisión podrá ser realizada en el 2023.

Artículos Relacionados