Hora:

Otorgan libertad ambulatoria a Óscar González Daher

Jun 22, 2020

La libertad ambulatoria fue otorgada bajo fianza real de un inmueble por el valor de Gs. 1.500 millones. González Daher guardaba arresto domiciliario con autorización para ir a trabajar los martes y jueves, sin embargo, con la resolución podrá salir cuando lo desee.

Ex senador Óscar González Daher.
Foto: archivo

El fiscal Rodrigo Estigarribia, indicó que la decisión del Tribunal es conveniente para el caso, pues cuando se obtenga la condena, el lapso de la libertad ambulatoria no será computado al momento de la medición de la pena.

“Cuando tengamos certeza de los hechos se le aplicará la pena privativa de libertad y tendrá que cumplir en reclusión”, explicó el fiscal.

La fecha de inicio para juicio oral y público a Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, Carmelo Caballero y Raúl Fernández Lipmann quedó fijada para el 10 de septiembre a las 7:00 de la mañana.

González Daher está imputado por tráfico de influencias y asociación criminal, por el caso de los audios de conversaciones que se filtraron en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Artículos Relacionados

Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte

Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte

En la jornada de este lunes la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión confirmó que el Doctor Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte en reemplazo de Guido Benza, en conferencia de prensa en Mburuvichá Róga. "Quiero...