Hora:

Óscar González Daher y su hijo enfrentarán juicio oral y público

Jun 18, 2020

El juez Humberto Otazú tomó la decisión de elevar la causa del ex legislador y su hijo a juicio oral, luego de la audiencia preliminar en la mañana de este jueves, que fue llevada a cabo luego de que se suspendiera en reiteradas ocasiones. Padre e hijo están imputados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. 

Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chávez en el despacho del juez Otazú.
Esta mañana se llevó a cabo la audiencia preliminar en el despacho del juez Humberto Otazú | Foto: @UNO650AM

Esta investigación se originó en un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) en el año 2018, tras el reporte de operaciones sospechosas de la empresa Príncipe di Savoia SA, propiedad de ambos implicados.

Posterior al informe, el Ministerio Público presentó la imputación para Óscar González Daher y Óscar González Chávez. 

Al mismo tiempo, el ex senador González Daher enfrenta otro proceso penal por los delitos de tráfico de influencia, asociación criminal y cohecho pasivo agravado, por el caso filtración de audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...