UNICANAL
Hora:

Gobernador de Concepción lamenta secuestros ocurridos y confía en trabajo de la FTC

11-09-2020, 16:01
El gobernador liberal del departamento de Concepción, Edgar López, lamentó que se haya dado el secuestro de su correligionario Óscar Denis y el peón Adelio Mendoza, y señaló que confía en que la FTC logrará rescatar a los secuestrados.
COMPARTIR

“Óscar Denis es muy trabajador, le conozco hace más de 25 años en vida política y privada, se lo que él significa para el departamento de Concepción”, expresó el gobernador Édgar López, quien lamentó lo ocurrido en el norte y aseguró que el ex vicepresidente siempre brindó fuentes de trabajo y es admirado y respetado por la comunidad.

Edgar López, gobernador de Concepción.
Edgar López, gobernador de Concepción.

Asimismo, manifestó que la comunidad indígena Pãi Tavyterã es una muy importante en el norte del país, por lo que considera peligroso el ingreso de los miembros al monte y pidió paciencia y confianza en las fuerzas de seguridad.

“Es un trabajo exclusivamente de las fuerzas de seguridad, no estoy de acuerdo con que los indígenas ingresen al monte porque apeligra su vida. Pero bueno, uno en la desesperación e impotencia analiza esa posibilidad, cuando toca en carne propia todo es posible”, sostuvo.

Además, detalló que el Consejo de Gobernadores se encuentra brindando el apoyo a la gobernación del primer departamento, y que lanzarán un pronunciamiento sobre lo que se está viviendo en el norte del país, exhortando a la liberación. “Lo que más anhelamos nosotros es la pronta liberación de ambos secuestrados y es lo que estaremos solicitando. Gracias a Dios hoy yo tuve mucho apoyo de colegas gobernadores”.

Agregó que se encuentra en permanente comunicación con las autoridades de la FTC y del Poder Ejecutivo. ellos. “Estuve hablando con el comandante coronel Félix Díaz, y estoy en comunicación con el ministro del interior y con los familiares de Óscar Denis, específicamente con el hermano”.

Edgar López señaló que pidió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que el combate contra los grupos criminales no sea solamente con armas, sino con inversión en el departamento de Concepción. “Siempre lo digo y sostengo que no es fácil combatir con ellos con armas solamente, por eso mi pedido al presidente fue que esto hay que combatir con obras, fuentes de trabajo, industrias”, concluyó.

COMPARTIR